Aumente la eficiencia del Centro de Datos en la Nube

Cuando usted visualiza el centro de datos de su negocio, ¿en qué piensa? Seguro que vienen a su mente los servidores, racks, paneles de conexiones, cableado, equipo de enfriamiento y demás. Sin embargo, ¿se ha puesto a pensar en el futuro de su centro de datos? ¿No cree que le convendría reducirlo y hacerlo igual o incluso más funcional y eficiente?

Aunque en el pasado los centros de datos eran vistos estrictamente como un lugar para guardar información y proporcionar servicios confiables para el negocio, hoy tienen una posición privilegiada en el ecosistema de TI, son el corazón de la infraestructura tecnológica y están diseñados para cubrir las necesidades de otros sistemas y de los usuarios de los datos.

Una visión estratégica centrada en la evolución del centro de datos para dar respuesta a los nuevos modelos de cómputo, puede brindar mayores posibilidades para el crecimiento y competitividad de los negocios. Innovaciones como la virtualización, la movilidad, la convergencia, la estandarización y la consolidación proporcionan grandes capacidades al centro de datos, agregando a su vez, mayores desafíos estratégicos de implementación y administración.

En consecuencia, las compañías necesitan idear nuevas formas de concebir las TI para hacer que las cantidades masivas de información y los diversos procesos sean más significativos, prácticos y alineados a los objetivos de negocio. La idea esencial es que el centro de datos se “mueva” a la velocidad del negocio, entregando la información en el tiempo y formato correcto para hacer posible la adecuada toma de decisiones.

Si el centro de datos no se optimiza para dar respuesta a las necesidades de negocio, entonces la compañía no está maximizando sus inversiones. Por ello, toda organización con perspectiva de futuro está volteando a ver hacia los entornos del centro de datos en la nube, que mejoran significativamente la agilidad de las TI y del negocio, además de disminuir los costos.

Usted se preguntará ahora, ¿cómo ir hacia la nube? Lo mejor es tercerizar al menos parte del despliegue, implementación y administración a un especialista tanto en centros de datos como en Cloud. Nosotros en Aló Global Technologies contamos con el personal calificado y la estructura operativa capaz de garantizarle que siempre usted contará con la disponibilidad de servidores, almacenamiento, aplicaciones, redes y cualquier otra infraestructura clave para su empresa.

Pero, exactamente ¿qué beneficios ofrecen los servicios de Cloud Data Center para su negocio?

Vamos a enumerarlos para que usted saque la cuenta:

  1. Reduce costos de infraestructura IT: grandes estructuras de servidores requieren de espacio físico en las oficinas para su instalación además del acondicionamiento del espacio, como electricidad, iluminación, aire acondicionados, entre otros.
  2. Mejor aprovechamiento de los recursos de infraestructura IT disponible en la empresa: hacer uso de esquemas híbridos (mitad en la nube – mitad físicos) le otorga mayor flexibilidad en su organización para los requerimientos de la empresa.
  3. Soporte en línea: disponga de un equipo técnico especializado capaz de ofrecerle una respuesta ante los posibles inconvenientes que puedan ocurrir.
  4. Recursos de infraestructura ajustable a la medida de sus necesidades en tiempo real
  5. Implementación ágil y eficiente en muy corto tiempo.

Estos beneficios proporcionan claramente una ventaja competitiva y un impacto positivo sobre los resultados de las organizaciones, mientras se eliminan los dolores de cabeza y los cuellos de botella para el equipo de soporte de TI.

Hoy, para cualquier negocio es importante la tecnología, y qué mejor que subirse a la nube –usted, junto con su centro de datos– para aprovechar el potencial de esta era digital y revolucionar su negocio.

Si desea más información sobre las ventajas y beneficios que las Nube le puede ofrecer haga clic en el botón

ver-mas-informacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario