Control de asistencia integrado a su nómina: Reduzca costos y aumente la productividad de su empresa

Llevar un control de las horas productivas de cada empleado es determinante para mejorar la operatividad de su empresa, tomar decisiones acertadas y administrar mejor sus recursos. Especialmente en la actualidad, cuando las empresas crecen a pasos agigantados y tienen cada vez más trabajadores, es importante que pueda controlar los tiempos de trabajo y estar al tanto de las actividades de sus empleados. Frente a estos escenarios, han surgido herramientas tecnológicas capaces de brindarle una ayuda extra para mejorar la gestión de su empresa.

Los sistemas de control de asistencia son una solución para las empresas que buscan mayor control en las horas pagadas a su personal, un flujo de trabajo más organizado, más productividad y tienen visiones de crecimiento a futuro. Al implementar el control de asistencia gozará de un sinfín de beneficios, entre los que destaca la integración automática con los sistemas de nómina; una garantía de que hará pagos totalmente precisos con base en las horas productivas de sus empleados.

Más organización = Más productividad

Gestionar una empresa de máxima eficiencia y productividad requiere de conocimientos y mucha organización. Mientras más grande y especializada sea su empresa, se verá obligado a contratar más personal y hacer más divisiones departamentales para gestionar el crecimiento de una forma organizada. El control de asistencia integrado a los sistemas de nómina forma parte de una nueva gama de sistemas creados para mejorar la organización de las empresas y optimizar uno de sus procesos más delicados: el pago preciso y justo a cada uno de sus empleados. Esto va más allá de un tema de control exacto de costos, trata también de la generación de confianza con sus empleados.

Aunque el término control de asistencia no es del todo nuevo, los avances actuales han convertido este sistema en, más que un control de horas trabajadas, un servicio tecnológico completo y capaz de integrarse a otros sistemas para hacer cálculos certeros, rigurosos controles de seguridad, seguir de cerca los movimientos de sus empleados dentro y fuera del recinto, y, por supuesto, optimizar el uso de tiempo y dinero al evitar procesamientos manuales.

Remuneraciones más precisas

Para mantener a una empresa competitiva en el tiempo, es necesario manejar correctamente los recursos económicos y humanos. El control de asistencia le ayuda con estas tareas; pues, al integrarse automáticamente al sistema de nómina y controles de acceso en la oficina, registra y relaciona los datos precisos de entrada y salida de los empleados para calcular automáticamente sus pagos según el parámetro que usted prefiera (hora, horas extras, horas dobladas, salarios, comisiones, bonos, etc.). Esto hace que las remuneraciones sean totalmente exactas.

Otra ventaja remarcable del control de asistencia automatizado es que podrá prescindir totalmente del trabajo manual y el papeleo que requieran las nóminas de su empresa. Esto no solo significa que ahorrará dinero al minimizar la cantidad de personal y tiempo requerido para procesar los datos; sino que también podrá evitar los errores comunes del procesamiento manual, garantizando así que los costos por nómina sean 100% precisos.

Una herramienta a la medida de su empresa

No hay duda de que el control de asistencia se destaca por su capacidad de integración a otros sistemas y adaptabilidad a los procesos de negocio de cada empresa. Por ejemplo, gracias a la muy mencionada integración con los sistemas de nómina, es posible codificar internamente las tasas correspondientes a los impuestos, seguridad social, vacaciones, etc. Esto implica que, según los entandares que rijan a su empresa, el sistema calculará automáticamente las deducciones para cada empleado. Así podrá reducir significativamente la probabilidad de errores en las deducciones de su nómina, alejándose de multas y sanciones legales.

Asimismo, este sistema es primordial para hacer a su empresa más segura. Si planea integrar un control de accesos para establecer el número de personas que ingresan a determinado lugar o delimitar el personal capacitado para manejar ciertos equipos, puede integrar esta función perfectamente con su control de asistencia. No necesitará más que una configuración más completa y algunos escáneres preferiblemente biométricos.

Un servicio tecnológico en constante evolución

Los avances en servicios de ubicación y desarrollo de tecnologías inteligentes también han hecho posible que se creen nuevos sistemas de control de asistencia para personal en terrenos abiertos. Uno de los más precisos y avanzados es Ok2Go, sistema que funciona a través de una aplicación móvil y permite verificar con facilidad las horas de llegada y salida de los empleados, ubicación y cumplimiento de sus rutas a través de dispositivos móviles, teléfonos, tablets o computadores. Esta aplicación permite que el administrador se entere de forma fácil e inmediata de todos los movimientos de sus empleados y; además, envía la información recolectada directamente a su sistema de nómina actual.

Sin duda, el control de asistencia automatizado le brinda beneficios invaluables a su empresa, reduce costos, incrementa productividad y optimiza el flujo de trabajo de forma exponencial. Si usted está interesado un sistema de control de asistencia para su empresa o desea asesoría profesional para elegir el mejor, puede contar con Aló Global Technologies. Somos una empresa con una larga trayectoria en el campo de las telecomunicaciones, ciberseguridad y tecnologías inteligentes, ampliamente reconocida por nuestra vocación de servicio, profesionalismo y calidad de acompañamiento técnico y comercial. Contáctenos a través de cualquiera de nuestros números o llene el formulario en nuestra página de contacto, nuestros Directores Comerciales estarán a la orden para atenderle. Asimismo, si desea más información sobre nuestros productos de control de asistencia en oficina y para personal en terreno, le invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:

Control de asistencia en terreno
Control de asistencia en sede

Save