Mayor escalabilidad, calidad y estabilidad: La evolución de las telecomunicaciones con base en las nuevas tecnologías

El auge del internet y las nuevas tecnologías de la información ha impactado positivamente en todos los sectores y servicios de hoy, incluyendo a las telecomunicaciones. Específicamente en este, se han dado dos fenómenos notables que están transformando los servicios para el segmento empresarial:

  1. La consolidación de un servicio de VoIP con mayores garantías de calidad y seguridad gracias a nuevos protocolos y estándares.
  2. La popularización de los modelos cloud para virtualizar e impulsar los sistemas de telecomunicaciones de empresas de todos los tamaños.

Ambos fenómenos conforman el modelo de las nuevas telecomunicaciones, un paso natural e importantísimo en el contexto de la digitalización de las compañías; no solo por la inminente sensación de evolución, sino por las numerosas ventajas que aporta con respecto a la telefonía tradicional.

Tomando en cuenta las crecientes necesidades de nuestros clientes y su mercado, nosotros también optimizamos nuestros servicios TELCO con AURORA: una nueva plataforma que optimiza nuestras operaciones internas y nos permite brindar servicios de mayor calidad a través de los grandes beneficios de la nube.

Flexibilidad y eficiencia para entornos cambiantes

La principal ventaja de las telecomunicaciones a la nube es la flexibilidad. Las nuevas infraestructuras son completamente escalables: reaccionan y se adaptan fácilmente a mayores capacidades sin perder calidad y en el momento que la compañía lo necesite. Por ejemplo, un sistema de telecomunicaciones cloud permite activar rápidamente nuevos servicios de voz de forma variable y de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

De la misma forma, el entorno de la nube permite aumentar el número de canales de comunicaciones on-demand y tiene una capacidad para contactos simultáneos virtualmente ilimitada; lo que resulta sumamente útil para empresas que manejan una cantidad de llamadas creciente o masiva cada día.

Asimismo, gracias a que la mayoría de los procesos están automatizados en sistemas de alto nivel de desempeño y eficiencia, también permiten el traslado de aplicaciones y extensiones de un lugar a otro en solo pocos minutos. Todo esto está garantizado gracias a los altos estándares de interoperabilidad, calidad y seguridad de plataformas como AURORA.

Una optimización fácil, rápida y económica

La implementación de soluciones y mejoras en la nube para los sistemas de telecomunicaciones es sumamente ágil y no requiere de una gran inversión. Por su altísima interoperabilidad, las plataformas basadas en cloud pueden incrementar las capacidades y optimizar el funcionamiento de una infraestructura de telecomunicaciones existente rápidamente, todo sin necesidad de invertir en equipos adicionales.

Según reseña el informe Penteo 2015: Highway to cloud, reducir la inversión en infraestructuras es de las más grandes ventajas de plataformas como esta, pues evitan a las empresas la obligación de adquirir equipos adicionales e instalarlos.

Ante todo, seguridad y prevención

Hoy en día, los servicios de VoIP tienen niveles de calidad comparables e incluso superiores a los de la telefonía tradicional. Esto se debe, entre otras cosas, a la aplicación de técnicas avanzadas de codificación que minimizan el ancho de banda requerido para transmitir la voz, técnicas de networking que priorizan el tráfico de voz o la instalación de accesos IP dedicados y mecanismos de monitoreo preventivo.

Pensando en un óptimo desenvolvimiento de nuestros servicios de voz, una de las novedades que hemos incorporado es Monitor Aló. Este es un mecanismo de monitoreo que funciona como un sensor del desempeño de las telecomunicaciones. Mide la calidad de las conexiones, llamadas y carriers en tiempo real, envía notificaciones a través de e-mail y habilita un soporte preventivo-proactivo que permite a nuestros ingenieros actuar incluso antes de que las fallas sucedan.

Este tipo de avances en materia de prevención son de los más preciados por la industria, pues son un vistazo alentador al futuro de las telecomunicaciones empresariales: mayor calidad de voz para interacciones más limpias con clientes y un nivel de disponibilidad de servicios respaldado por mecanismos de soporte más eficientes y efectivos.

No queda duda de que las nuevas tecnologías y la ola de cloud communications vienen con más avances funcionales e importantes para seguir transformando las telecomunicaciones. En Aló también trabajamos por seguir incorporando más novedades a nuestra plataforma que sigan mejorando la experiencia de nuestros clientes y la calidad de los servicios de telecomunicaciones que les brindamos.

Para conocer más sobre las novedades que estamos incorporando, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como @aloglobal en Intagram, @aloglobal en Twitter, @AloGlobalTechnologies en Facebook y Aló Global Technologies en LinkedIn. Si desea una consulta gratuita con nuestros expertos en telecomunicaciones, llámenos a nuestras líneas gratuitas o llene nuestro formulario de contacto.