Reduzca costos en más del 70% con Cloud Data Center

El estudio de IDC revela que las organizaciones están ganando un promedio de $1.6 millones en ingresos adicionales por aplicación implementada en la nube privada o pública y están alcanzando además $1.2 millones en la reducción de costos por aplicación basada en la nube de su Data Center

El estudio “No se quede atrás: Los beneficios comerciales de lograr una mayor adopción de la nube”, desarrollado por IDC, revela que las organizaciones que elevan su madurez sobre los servicios de CLOUD, obtienen los siguientes resultados:

– Crecimiento de los ingresos del 10,4%

– Reducción de los costos de TI en un 77%

– Reducción de tiempo en el suministro de servicios de TI y aplicaciones en un 99%

– Aumento en la capacidad del departamento de TI para cumplir los acuerdos de servicio (SLAs) en un 72%

– Doblar la capacidad para invertir en nuevos proyectos para impulsar la innovación.

El aumento de los ingresos fue en gran parte resultado de la venta de nuevos productos y servicios, ganando nuevos clientes o vendiendo en nuevos mercados. Las organizaciones atribuyeron sus ganancias a una mayor innovación en sus recursos de TI. En definitiva, se trata de organizaciones que encontraron en los servicios de Cloud Data Center 3 importantes beneficios:

  1. Reducción directa de los costos y mejorar su estructura: gran parte de los costos a corto plazo provienen de la consolidación de hardware y de la virtualización de recursos digitales. Las empresas pueden lograr reducciones generales de un 40% en los costos del Data Center, incluida la reducción de un 30% en los costos de consumo de energía y de enfriamiento. Tradicionalmente, los Data Centers se han desarrollado excesivamente para manejar los requisitos de capacidad máxima, aunque se usara normalmente solo un 10% o 15% de la capacidad. La virtualización permite que el Data Center tenga un tamaño más cercano a la capacidad promedio y cuando los equipos se congestionan, los recursos se orientan automáticamente a las actividades más importantes del negocio.

Esta eficiencia operacional (incluidos los procesos de administración de recursos flexibles, dinámicos y sin contacto) al administrar recursos de manera centralizada, brinda economías de escala, mayor utilización de los recursos, reducciones en el desembolso de capital, eficiencia operacional continua y conversión de costos fijos a variables.

2) Rendimiento y agilidad del negocio: la nube privada puede permitir que todos los procesos de negocios de una empresa que dependen de la tecnología lleven a cabo sus operaciones de manera más eficiente, con un tiempo de ciclos más rápido y un costo menor. Los beneficios incluyen lo siguiente:

  • Ampliación del acceso a la información y a las aplicaciones: los empleados pueden recopilar información rápidamente para el análisis y la toma de decisiones. Además, pueden acceder a ella y a las aplicaciones de manera segura desde cualquier lugar o dispositivo. Esto incrementa la productividad individual.
  • Escalación y disminución de las operaciones del negocio: Si está cerrando los libros mensuales, alcanzando el pico temporal de la actividad del negocio o dándose cuenta de que una promoción de marketing tiene un éxito inesperado, su capacidad informática y los sistemas de información pueden escalar automáticamente para cubrir la demanda creciente (y, luego, descendente).
  • Rápida innovación del negocio: puede ensamblar la infraestructura de tecnología y de la información para cualquier iniciativa o experimento del negocio según demanda. Eso implica la agilización del tiempo de salida al mercado o el rápido fracaso de las innovaciones que no van a tener éxito. Los servidores, el almacenamiento, la interfaz del navegador y el software de administración están disponibles de inmediato para cualquier esfuerzo de prueba y desarrollo.
  • Rápida implementación de las nuevas funcionalidades del negocio: Cuando se comprueba el éxito de una idea innovadora o de cualquier iniciativa de cambio de negocio, los componentes de información y tecnología se pueden ensamblar rápidamente y se pueden escalar e integrar con aplicaciones de negocio relacionadas. Observamos reducciones superiores al 70% en el tiempo, el esfuerzo y el costo de implementación de tecnología asociados con las iniciativas del negocio.
  • Ampliación de la coordinación y la colaboración: Dentro de un negocio, el personal, las organizaciones, los procesos y los sistemas de información pueden conectarse mejor y trabajar conjuntamente. En las corporaciones multinacionales, la nube privada facilita la globalización de las operaciones y de la infraestructura. Fuera del negocio, una nube privada es una plataforma que permite lograr una colaboración ininterrumpida con los clientes y los partners, además de acceder a servicios de nube pública y otras funcionalidades del negocio que ofrece el mercado.
  • Mayor cumplimiento de normas, seguridad y continuidad: el ambiente virtualizado y automáticamente administrado de la nube permite un mejor cumplimiento de las normas mediante reglamentaciones de privacidad y administración de información, acceso remoto a información corporativa y a sistemas de manera más segura y procesos de backup y de recuperación de sistemas de información más rápidos y confiables.

3) Agilidad y rendimiento de IT: con la incorporación de los servicios CLOLUD en IT, menos tiempo y menos esfuerzo caracterizan a las actividades relacionadas con los activos del Data Center y el help desk. Por lo tanto, más tiempo y más esfuerzo están disponibles para los proyectos de innovación y mejora del negocio. Así, además de satisfacer las necesidades particulares del negocio a medida que surgen, IT puede analizar mejor el ambiente informático y optimizar su rendimiento y sus costos en pro del negocio en general.

Este es otro modo de examinar los beneficios que describimos: el enfoque de la nube reduce contundentemente (y, a veces, incluso, elimina) las desventajas básicas y duraderas del negocio. Cuenta con escalación y flexibilidad. Asimismo, puede lograr bajos costos y más velocidad para obtener resultados. Puede llevar a cabo una mayor cantidad de optimizaciones simultáneas en más dimensiones de rendimiento.

El enfoque de la nube logra que TI constituya un acelerador para el negocio, en lugar de una restricción. Simplemente, es el modelo correcto para los negocios de la actualidad.

Si desea más información sobre las ventajas y beneficios que la Nube le puede ofrecer haga clic en el botón:

ver-mas-informacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario